12 jul. 2014

Estos vestidos son de (...)


Qué ilusión me ha hecho ver que a muchas de vosotras los vestidos que os enseñaba ayer os han gustado tanto como a mi, ..

Me ha encantado leer vuestras opiniones y sobre todo enterarme del parecido razonable que algunas señalabais con respecto a este modelo de Mis Clementina. 


Yo veo semejanza si,... pero también varias diferencias...

Y hasta aquí llego porque ya sabéis que tampoco soy precisamente experta en moda infantil..

La verdad es que distingo poco mas que "lo que me gusta" de "lo que no me gusta"..

Pero los derechos de autor y  la protección de la propiedad intelectual e industrial es una de las principales áreas de mi trabajo y de eso también me apetece hablar hoy,..

 ya que sale el tema..

Por supuesto no hace falta que diga que aprovecharse del trabajo y del esfuerzo ajeno demuestra, entre otras cosas , una falta total de principios, y que cualquiera que vea pejudicados sus intereses económicos (o de cualquier otro tipo) debería tomar las medidas legales oportunas,..

Ahora bien, yo me pregunto 

¿dónde está el límite entre la copia y la inspiración?

¿esta todo inventado? ¿es posible llegar al mismo fin por distintos medios? y sobre todo...

¿que te copien es malo?

Yo he pensado mucho en esto último y he llegado a la conclusión de que es malo solo hasta cierto punto, pues el que te copien solo demuestra que lo que haces es digno de ser copiado , que eres creativo, que tienes talento, que lo que haces gusta, que funciona.. en definitiva, dice mucho de quien crea y muy poco de quien copia...

Yo digo que el que va por el camino trazado siempre llega donde los demás han ido ya,.. y el que tiene talento tiene ya solo por eso más recursos para abrir nuevos caminos, para llegar antes , incluso para llegar mejor..

y Ojo que yo no digo en absoluto que el vestido que os enseño sea una copia de Mis Clementina, es más, yo creo que cada vestido, cada firma tiene su público y que hay quien preferirá comprar el vestido de Mis Clementina porque valora su exclusividad, su diseño o  aquellos detalles que puedan hacerlo especial, y también quien se comprará este y de ninguna manera se plantearía pagar un Mis Clementina,.. hay quien no compraría ninguno, o incluso quien comprará los dos,..

Yo desde luego si pudiera me compraba los dos ;) , mejor dicho los tres!!

Ah, Casi se me olvida: estos vestidos son de Dolce Pettit y podéis encontrarlos en 

Mis Pollitos Moda Infantil 

 No dejéis de pasar a mirar todo lo que tiene,.. cosas tan preciosas como estas y con un precio increíble (Aquí)

Vestido Rosa 39,50 €
Vestido Lazo espalda 38,50 €

Yo escojo el Rosa!!!!!

Por favor no dejéis de comentar que a este Blog le hará falta siempre vuestro punto de vista.


Xo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario