26 feb. 2015

El Post de hoy lo escribe,..Nora Norita Nora


Hola a tod@s... Mi nombre es Davi Gómez Arcas... Y voy a ser blogger por un dìa!!!

No se muy bien cómo afrontar este reto que Marta me ofreció y al que yo accedí encantada sin pararme a pensar lo difícil que es para mí esto, nunca he sido muy de escribir sino más bien de expresar, la creatividad siempre ha formado parte de mi mundo y casi siempre ligado al mundo de la moda, lo que nunca me iba a imaginar es que me iba a llevar por el camino del diseño infantil.

Nunca me hubiera imaginado ni por asomo que existiera este universo infantil alrededor nuestro, nunca lo habéis pensado???, eso sí, es desconocido hasta que tienes tu primer hij@, ya me vais siguiendo el rollo, verdad?, ya os va asomando la sonrisa... a partir de ahí hay un antes y un después en nuestra vida y no hablo de parir... No no... (Que eso es otra historia...) (Si nos pusiéramos a contar anécdotas del paritorio...) pero eso otro día...

Hablo del mundo de las telas y las puntillas, de los vestidos de vuelo, los evasé, los conjuntos de camisa y bombacho... de ese mundo inundado de prendas preciosas donde no sabes que elegir para tu peque, porque no sé si lo sabéis, pero en la Moda Infantil Española hay un NIVELAZO... tanto es así que es un referente mundial, pero que os voy a contar verdad?, nosotras que somos las consumidoras de este "Universo Infantil" en el cual me incluyo, cuántas veces hemos visto un vestido, conjunto o lo que sea que nos ha quitado el sueño?

Desde que decidí montar mi pequeña empresa llamada nora norita nora, en la cual empecé de casualidad… recuerdo la primera camiseta que le tunee a mi hija y el primer vestido que le hice, los cuales tengo enmarcados en mi taller, los miro y me mantienen los pies en la tierra, tuve a Nora y pensé voy a hacerle una camiseta (con que orgullo se la enseñé a mi marido y a mi familia… luego vinieron otras tantas mas, una amiga me dijo, oye, por qué no te haces un blog y una página de Facebook y las comercializas, y… me animé!!!

Mi sorpresa fue cuando la gente me preguntaba por las cosas que hacía, a los pocos días tuve… Un pedido!, siempre recordaré mi primera clienta… Ana Precedo Nouche (espero que no se moleste por nombrarla), lo he comentado con ella muchas veces, siempre se lo recuerdo, desde aquí GRACIAS ANA Y A TODAS LAS PERSONAS QUE VINIERON DETRÁS… 

De eso ya hace casi 3 años, al principio lo compaginaba con mi trabajo, al final este es mi trabajo a tiempo completísimo por el momento, empecé en esto yo sola y a día de hoy somos más de 10 personas en el equipo.

Me han pasado muchísimas cosas, en mi caso buenas, eso sí… trabajando día y noche en muchísimas ocasiones, pero merece la pena.

He vivido la costura en mi casa desde siempre, de pequeñita ayudaba a mi madre a bordar (bueno eso de ayudar no es del todo cierto), me acuerdo perfectamente de mi cajita con hilos de todos los colores y mi pequeño bastidor, y allí me pasaba el rato, haciendo lo que buenamente podía o me salía, eso sí le ponía un empeño… porque a tozuda no me gana nadie (es un secreto…)

Lo que me da la idea de contaros un poco lo que se vive entre bambalinas en una firma de Moda Infantil.

Me encanta ver telas y adornos... No me cansaría nunca... (Los proveedores que vienen a visitarme alucinan conmigo, todos me dicen contigo hago récord de rapidez y es que tengo las ideas muy claras y sé lo que me gusta y lo que no),..

Pensar que es lo que voy a  hacer con ellas, la ilusión de presentar una nueva colección, los nervios por ver la respuesta de la gente, la maravillosa experiencia de exponer en una feria, los sudores fríos que te entran cuando llegas, entras por la puerta y ves esa cantidad de firmas, de stands y se te ponen los ojos como platos y piensas… pero esto que esss...??? Y te haces súper pequeñita... Pero luego todo sale bien, ves las muestras de cariño de la gente, sus bonitas palabras y es ahí, solo ahí, cuando salen todos los nervios acumulados desde meses atrás y tienes que aguantarte las lágrimas... 

Y es que en el fondo soy una sentimental

"No duermas para descansar

Duerme para soñar

Porque los sueños

Están hechos para 

CUMPLIRSE"

Luego viene la producción, cuidar y estar pendiente de que todo salga bien además de currar muuucho, pero ese ya es otro capítulo de "entre bambalinas con nora norita nora"

Oye Marta, le estoy cogiendo el gustito a esto eh... 

Espero haberos entretenido un ratito con mis pensamientos en voz alta

Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que formáis parte de nuestro pequeño mundo, sin vosotr@s no sería posible

Me despido con una imagen de nuestra próxima apuesta para este verano la Colección My Lady





Mil besos!!!


Davi

1 comentario :

  1. Ganas ganitas ganas es lo que tengo que ver esta coleccion! Soy mami seminueva y cada día descibri algo que me enamora. Hoy fuiste tu ��

    ResponderEliminar